Preguntas Frecuentes

Comunidades

¿En qué comunidad debería darme de alta?

En miPlaza puedes encontrar los barrios o comunidades que existen en las ciudades, te recomendamos que busques aquella comunidad o barrio en el que vivas o trabajes es la que quieras conocer los vecinos y proyectos que hay en ella.

¿En cuántas comunidades puedo estar dado de alta?

Puedes estar dado de alta en dos comunidades

¿Cómo cambio de una comunidad a otra?

Para cambiar de una a otra lo puedes hacer desde “La Plaza”, haciendo “click” en el nombre de la comunidad se te desplegará una lista con los dos nombres y podrás cambiar de comunidad.

¿Cómo me doy de alta en otra comunidad?

Desde “La Plaza”, haciendo “click” en el nombre de la comunidad se te desplegará una lista y podrás darte de alta en otra comunidad si sólo estás en una.

Me he equivocado de comunidad ¿qué hago?

Si no has tenido ninguna interacción desde el menú desplegable superior que hay en La Plaza puedes darte de baja haciendo click en el icono de “borrar”.

¿Como me doy de baja en una comunidad?

Para darte de baja en una comunidad, en la que ya has interactuado, nos tienes que enviar un mensaje solicitándolo a través del menú lateral en “contáctanos”.

¿Si me doy de baja en una comunidad puedo recuperar mis datos?

Una vez que te has dado de baja en una comunidad, guardaremos tus datos 3 meses. Pasado ese tiempo no podrás recuperar tus datos.

¿Qué comunidades hay activas ahora mismo?

Las comunidades activas aparecen el el listado desplegable que aparece al darte de alta en una comunidad. También las puedes consultar siempre en la página web: www.miplaza.es

¿Qué pasa si no encuentro mi comunidad?

Envíanos un mensaje a través del menú lateral en “contáctanos” diciéndonos cuál es tu comunidad y nos pondremos en contacto contigo.

Mensajes Externos (BUZÓN)

¿Qué mensajes voy a recibir?

A través del buzón externo, que lo ves en la parte superior derecha en “La Plaza” podrás recibir mensajes de aquellas organizaciones que hayan elegido miPlaza como plataforma para comunicarse con una comunidad.

No quiero recibir mensajes externos ¿qué hago?

Puedes filtrar qué mensajes quieres recibir en el menú superior derecho.

Privacidad

¿Quién puede verme?

Sólo los vecinos que estén en tu comunidad o barrio podrán verte

¿Qué datos pueden ver mis vecinos?

Tus vecinos pueden ver tu nombre, apellidos y lo que hayas puesto en el apartado “estado”.

¿Pueden ver mi número de teléfono?

No, aunque lo hayas proporcionado para darte de alta nadie podrá verlo.

¿Pueden ver mi e-mail?

No, aunque lo hayas proporcionado para darte de alta nadie podrá verlo.

¿Quién puede ver lo que hay en La Plaza?

Sólo las personas que están dadas de alta en una comunidad pueden acceder a los contenidos que hay en La Plaza.

Proyectos

¿Qué proyectos hay en La Plaza?

En La Plaza podrás ver aquellos proyectos comunitarios que hay en tu comunidad y que hayan creado tus vecinos.

¿Cómo puedo crear un proyecto?

Desde el botón “+” que aparece en la parte inferior derecha se desplegará un formulario donde podrás introducir los datos del proyecto.

¿Cómo se activa un proyecto?

El proyecto se activará automáticamente cuando estén admitidos el número mínimo de participantes.

¿Se puede borrar un proyecto?

Una vez que un proyecto se ha activado no se puede borrar, sólo se eliminará si se cumple la “fecha de finalización” o si deja de haber participantes.

¿Me puedo apuntar a cualquier proyecto que haya el La Plaza?

Si puedes solicitar participar en cualquier proyecto, los administradores te dirán si aceptan o no tu solicitud, ten en cuenta que muchas veces un proyecto puede tener un número limitado de participantes.

¿Puede haber más de un administrador en un proyecto?

Si, no hay número limitado de administradores.

Participo en un proyecto que está apunto de caducar, ¿qué tengo que hacer?

Si eres administrador puedes editar la fecha de finalización en el menú superior derecho. En caso de que no seas el administrador deberás contactar con él para pedirle que lo amplíe.

Seguridad

¿Cómo puedo reportar un uso inapropiado de miPlaza?

Si crees que alguien está haciendo una uso inapropiado de la miPlaza o cometiendo una acto abusivo o delictivo nos lo puedes enviar un mensaje a través del menú lateral en “contáctanos”.

Cuentas

¿Cómo me doy de baja en miPlaza?

Dentro del menú lateral en la pestaña de “perfil” tienes la opción de darte de baja desplegando el menú superior derecho.