INFORMACIÓN LEGAL, CONDICIONES DE ACCESO Y USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD APP “miPlaza®”.
Versión 2. Fecha publicación versión: 05/06/2018.
- CONTENIDO Y CONFORMIDAD CON LA INFORMACIÓN LEGAL.
- IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR Y PRESTADOR DE SERVICIOS Y MEDIOS DE CONTACTO.
- LICENCIA DE USO DE LA APP MIPLAZA.
- CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA APP MIPLAZA.
- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES DE LA APP MI PLAZA.
- DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN LEGAL.
- NULIDAD Y EFICACIA.
- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.
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CONTENIDO Y CONFORMIDAD CON LA INFORMACIÓN LEGAL.
La presente información legal (en adelante, “Información Legal”) incluye las condiciones de descarga, acceso, uso, política de privacidad y condiciones legales aplicables a la aplicación móvil (app) denominada “miPlaza” (en adelante, “app miPlaza” o “app”), app titularidad de VALONIA SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA, S.L. y creada con objeto de facilitar un medio de encuentro y comunicación entre y con los vecinos de barrios, municipios y comunidades creados en la misma a través de las secciones habilitadas en la misma.
“Usuario” es la persona que se descarga la app miPlaza, accede, utiliza y navega por los servicios ofrecidos a través de la misma.
La descarga, el acceso y uso de la app miPlaza por el Usuario son actos libres y voluntarios e implican su consentimiento expreso y su plena conformidad con el contenido íntegro de esta Información Legal y de la Política de Privacidad y tratamiento de sus datos conforme a la misma, por lo que si no está de acuerdo con alguno de los términos dispuestos en este documento, le rogamos no se descargue la app miPlaza, no nos facilite ningún dato de carácter personal ni utilice ninguno de los servicios puestos a su disposición en la misma, procediendo a su desinstalación en caso de haber realizado su descarga.
Se recomienda al Usuario la lectura íntegra de la Información Legal de forma regular, incluso cada vez que acceda a la app miPlaza, pues su contenido puede estar sujeto a modificaciones. Cualquier modificación será debidamente publicada y estará siempre accesible en el enlace habilitado en la app miPlaza, haciendo referencia a su versión y fecha, así como estará disponible en la página web www.miplaza.es, pudiendo el Usuario imprimir y almacenar digitalmente la presente Información Legal.
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IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR Y PRESTADOR DE SERVICIOS Y MEDIOS DE CONTACTO.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa que el titular y propietario de la app miPlaza y la empresa que presta sus servicios a través de la misma y responsable del tratamiento de los datos de carácter personal es la entidad VALONIA SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA, S.L., (en adelante, “VALONIA”) con C.I.F. nº B76253947 y domicilio social en c/ Luis Doreste Silva, 18, 5ª de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España), sociedad mercantil de nacionalidad española, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, al Tomo 2137, Folio 170, Hoja GC-51.106.
Para establecer contacto directo con VALONIA:
- Dirección postal/domicilio: / Luis Doreste Silva, 18, 5ª C.P.35004 de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España).
- Teléfono: (+34) 928323054.
- Correo electrónico: info@miplaza.es.
Para ejercicio de derechos en protección de datos de carácter personal:
- Dirección postal/domicilio: / Luis Doreste Silva, 18, 5ª C.P.35004 de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España).
- Correo electrónico: info@miplaza.es.
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LICENCIA DE USO DE LA APP MIPLAZA.
El titular de la app miPlaza y de todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre la misma, incluyendo sus derechos de explotación, es VALONIA. VALONIA es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la app miPlaza, tanto los que se refieren a la ejecución y al resultado de su desarrollo, como los propios de su idea y diseño. La titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial abarca todos los derechos de propiedad intelectual e industrial legalmente existentes y en especial, sin carácter exhaustivo, los derechos de explotación bajo cualquier modalidad, incluyendo el formato, diseño, bases de datos, contenidos, derechos de reproducción, distribución, difusión y comunicación pública y transformación de manera total o parcial, adaptación, traducción, arreglo, así como todas las modalidades de utilización y medios de difusión existentes o que existan en el futuro, disponiendo de la facultad de explotar comercialmente la app miPlaza, su idea, elementos y contenido sin limitación geográfica ni temporal alguna.
La descarga de la app y su utilización conforme al propio contenido y diseño de la app miPlaza implica únicamente el otorgamiento de una licencia de uso al Usuario no exclusiva y no transferible, para su uso personal y privado, sin que el Usuario adquiera derecho alguno de propiedad intelectual o industrial sobre la app a través de su descarga, instalación y/o uso, ni tan siquiera expectativa de derecho alguno.
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CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA APP MIPLAZA.
El presente apartado regula las Condiciones de Acceso y Uso de la app miPlaza, incluyendo los contenidos y servicios puestos a disposición del Usuario a través de la misma.
4.1 ACCESO Y USO.
El acceso, uso y navegación por los contenidos de la app miPlaza tiene carácter gratuito, salvo el coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario. El acceso, uso y navegación por los contenidos publicados en la app es libre y está permitido a cualquier Usuario mayor de 16 años que disponga de capacidad legal suficiente bajo la normativa en protección de datos de carácter personal y la normativa civil.
Los contenidos de la app se facilitan para su navegación en idioma español, siendo el español el idioma en el que ha sido redactado el contenido de la Información Legal (conforme a lo dispuesto en el apartado 4.8).
4.2 ACCESO A LA APP. REGISTRO Y CREACIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS.
El acceso, uso y navegación a través de la app miPlaza requiere su descarga y registro por parte del Usuario a través de los formularios y vías de registro habilitados en la app miPlaza para llevar a cabo el mismo, quedando sometidos los datos de carácter personal que nos proporcione a la Política de Privacidad recogida en esta Información Legal.
En el proceso de registro se facilita el consentimiento al contenido de la presente Información Legal, reconociendo al registrarte haber leído y dado tu consentimiento al contenido íntegro de esta Información Legal.
El registro y uso de la app miPlaza sólo está permitido a mayores de 16 años que dispongan de capacidad legal suficiente para facilitar por sí mismos sus datos de carácter personal conforme a la normativa vigente en protección de datos de carácter, debiendo declarar su fecha de nacimiento veraz en el momento del registro, así como que dispongan de capacidad legal suficiente conforme a la normativa civil. Queda expresamente prohibida la descarga y uso de la app miPlaza por menores de 16 años o por mayores de 16 años que no dispongan de capacidad legal suficiente conforme a lo anteriormente dispuesto. El registro en la app miPlaza implica la confirmación del Usuario de que cumple con estos requisitos, siendo responsable el propio Usuario de su falsedad y reservándose VALONIA el derecho a comprobar estos datos en cualquier momento.
El registro en la app miPlaza podrá realizarse a través de cualquiera de las siguientes vías:
- Cumplimentando los campos en el formulario de registro: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil, siendo los solicitados de carácter obligatorio.
- Iniciando sesión en su cuenta de Facebook a través de la app miPlaza, consintiendo en este supuesto a que VALONIA acceda a la información contenida en la misma y a utilizar y publicar los datos necesarios para el funcionamiento de la app miPlaza (nombre y apellidos y avatar).
- Iniciando sesión en su cuenta de Google+ a través de la app miPlaza, consintiendo en este supuesto a que VALONIA acceda a la información contenida en la misma y a utilizar y publicar los datos necesarios para el funcionamiento de la app miPlaza (nombre y apellidos y avatar).
Todos los datos facilitados deberán ser veraces y ser el Usuario el titular de los mismos, respondiendo el Usuario del incumplimiento de estos requisitos, así como de mantenerlos actualizados, pudiendo gestionar su actualización directamente a través de su Perfil en la sección habilitada al efecto en la app miPlaza.
En cuanto a las mencionadas redes sociales, las condiciones de acceso y uso de dichos perfiles, los términos y condiciones legales y las políticas de privacidad aplicables a las mismas son las que las éstas hayan dispuesto, pudiendo ser consultadas en sus sitios webs. VALONIA no controla ni ejerce ningún tipo de dirección o autoridad en redes sociales de terceros, ni da su aceptación o conformidad de sus contenidos, por lo que aconsejamos al Usuario, en caso de acceso y uso de las mismas por su cuenta y riesgo, a consultar las condiciones legales, políticas de privacidad/protección de datos de carácter personal y políticas de cookies que se contengan en cada una de ellas. Los enlaces se facilitan únicamente a efectos informativos y de facilitar el registro.
En caso de facilitarnos los datos de registro a través de la vía a) se llevará a cabo nuestro proceso de verificación mediante el envío de SMS al número de teléfono móvil facilitado en el que se le proporcionarán una serie de preguntas con objeto de proceder a suverificación. Una vez verificado conforme al mencionado procedimiento, el dato del teléfono móvil será el dato que utilizaremos para recuperar sus datos en caso de que instalase la aplicación en otro teléfono móvil. Una vez llevado a cabo el proceso de verificación a través de SMS podrá continuar y llevar a cabo el inicio de sesión en la app miPlaza.
En caso de utilizar contraseñas para su registro por el Usuario serán las dispuestas voluntariamente por el mismo, siendo éste responsable de su confidencialidad y utilización.
4.3 INICIO DE SESIÓN Y CONTENIDOS DE LA APP.
Una vez creada la cuenta de usuario e iniciada la sesión en la app miPlaza, si no ha seleccionado previamente una comunidad, podrá hacerlo en este momento mediante cualquiera de las siguientes tres opciones, eligiendo voluntariamente la que prefiera: a través del código postal del municipio al que quiere acceder, a través del nombre del barrio o comunidad indicando su provincia, o a través de su posición geográfica mediante sistema de geolocalización.
En el supuesto de que se lleve a cabo un inicio de sesión por Usuario que previamente haya sido baneado, se le facilitará un mensaje al detectarlo indicándole su estado y dándole la opción de ponerse en contacto con nosotros dejándonos un mensaje.
Una vez seleccionada la comunidad seleccionada, accederá a “LA PLAZA”.
LA PLAZA
A través de LA PLAZA, el Usuario podrá visualizar todos los módulos y secciones a los que tendrá acceso y mediante los cuales podrá comunicarse o mantenerse informado de los acontecimientos que suceden en cada uno de los proyectos de los barrios y comunidades habilitados en la app miPlaza, pudiendo acceder a las siguientes secciones:
- ENTREVECINOS
A través de ENTREVECINOS, el Usuario podrá ver y publicar avisos y colaboraciones relacionados con el barrio o la comunidad elegida a través de diversas secciones, permitiendo al Usuario publicar avisos y colaboraciones, entre otras, sobre labores comunitarias, acontecimientos del barrio o necesidades, prestaciones o intercambios propios de quienes conforman la comunidad. La app permite al Usuario publicar y ver publicaciones de otros e interactuar en relación a las mismas.
- PROYECTOS
En la sección de PROYECTOS, el Usuario podrá ver proyectos que se hayan activado y solicitar la adhesión a cualquiera de ellos, siendo su solicitud de adhesión enviada al Usuario que actúe como administrador del proyecto, quien será el que autorice el alta del Usuario en el proyecto o no conforme a los criterios propios de la naturaleza del proyecto y/o el número máximo de vecinos/usuarios permitido por proyecto. En caso de aceptación o denegación de su solicitud de adhesión al proyecto, el Usuario recibirá un mensaje indicándoselo. En esta sección el Usuario igualmente podrá activar y dar de alta a un nuevo proyecto. Desde esta sección los vecinos/usuarios podrán organizar grupos para llevar a cabo diferentes actividades.
- CHAT
A través del CHAT, el Usuario podrá comunicarse con otro vecino o Usuario que esté dado de alta en la app.
- VECINOS
En la sección de VECINOS, el Usuario podrá ver qué vecinos están dados de alta en la app y acceder a su perfil público y emitir valoraciones a través de un sistema de estrellas.
El Usuario es consciente y presta su consentimiento a que sus datos, comentarios, valoraciones, publicaciones y actuaciones en la app conforme a la mecánica de los contenidos mencionados, sean visualizados por el resto de usuarios de la misma, así como se compromete a proporcionar los mismos conforme a lo establecido en esta Información Legal y en la legislación aplicable.
NOTIFICACIONES.
En la sección de NOTIFICACIONES el Usuario recibirá aquellas notificaciones de VALONIA o de terceros que hayan solicitado a ésta la utilización de esta sección para comunicarse con los usuarios y enviarles notificaciones relacionadas con sus servicios. El Usuario podrá darse de baja en la recepción de estas notificaciones o filtrar la recepción de las mismas utilizando las herramientas habilitadas en la app que permiten el establecimiento del perfil de notificaciones que quiere recibir.
MI PERFIL.
En la sección de MI PERFIL el Usuario podrá gestionar sus datos, actualizando los mismos y decidiendo los que quiere hacer públicos a terceros en la app.
4.4 OBLIGACIONES DEL USUARIO.
El Usuario se compromete a utilizar la app conforme a la ley, la moral, las buenas costumbres, el orden público y la presente Información Legal, obligándose a abstenerse de utilizar la app o sus contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos, contrarios a la buena fe y al orden público o contrarios a lo dispuesto en esta Información Legal. Queda expresamente prohibido el uso de la app con fines lesivos de bienes, derechos o intereses de VALONIA o de terceros, o mediante actuaciones que pudieran provocar daños o sobrecarga de sistemas de VALONIA, de sus proveedores o de terceras personas. En caso de incumplimiento, el Usuario responderá de los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia del mismo.
El Usuario no podrá incluir en la app o difundir a través de la misma: a) Información que se considere discriminatoria, injuriosa, calumniosa, amenazadora, racista, xenófoba o incitadora de la violencia u odio; b) Información sobre la que no disponga de los derechos y consentimientos legales oportunos, incluidos los derivados de la propiedad intelectual e industrial; c) Información publicitaria o de promoción comercial propia o de terceros; d) Información falsa, fraudulenta, difamatoria, obscena, pornográfica, sexual, ofensiva, agresiva; e) actitudes o comentarios acosadores.
Queda expresamente prohibida la suplantación de identidad de cualquier forma, la adopción de identidades falsas, así como la aportación de cualesquiera datos de carácter personal o información de terceros como propios del Usuario.
El Usuario se obliga a proporcionar a través de los medios dispuestos en la app únicamente información veraz, siendo directamente responsable de cualquier daño derivado del incumplimiento de esta obligación ante VALONIA y/o ante terceros. El Usuario será responsable de la veracidad de las noticias, comentarios, valoraciones, referencias, proyectos y comunicaciones que realice o publique a través de la app, así como del cumplimiento de la legislación aplicable.
Asimismo, el Usuario garantiza disponer de los derechos oportunos para la reproducción, distribución y comunicación pública de los contenidos que publique o comunique a través de la app, siendo responsable de cualquier perjuicio o reclamación que se produjera en relación a los mismos, así como consiente y cede a VALONIA los mencionados derechos para la publicación de los referidos contenidos en la app.
Respecto a los contenidos publicados por el Usuario en la app y facilitados a su través, el Usuario concede a VALONIA una licencia de uso no exclusiva respecto a los mismos, de manera que VALONIA podrá difundirlos a través de medios digitales con objeto de ofrecer el contenido de la app a los terceros que la utilicen y accedan a la misma, pudiendo llevar a cabo la reproducción, adaptación y traducción a nivel mundial sin limitación geográfica ni temporal.
Queda expresamente prohibida la manipulación de los mensajes enviados así como la alteración de la información o documentos electrónicos de VALONIA o de terceros facilitados a través de la app.
El Usuario se obliga al cumplimiento de todos los extremos dispuestos en esta Información Legal, pudiendo ser excluido del acceso a la app en caso de incumplimiento. VALONIA podrá suspender en cualquier momento y sin previo aviso la prestación del servicio y, en su caso, retirar los contenidos que estime incorrectos, lesivos o ilegales o que incumplan esta Información Legal, bien a criterio propio o a instancia de tercero afectado o de autoridad competente, sin perjuicio del ejercicio de las actuaciones oportunas. Dicha suspensión no podrá dar lugar a indemnización alguna a favor del Usuario. Se podrá retirar todo comentario que sea agresivo, violento, que exceda los límites de la convivencia entre usuarios, que promueva actividades o conductas ilícitas o lesivas de derechos, racistas, xenófobas, contrarias a la Ley o al orden público.
El Usuario podrá comunicar cualquier abuso o incumplimiento de la presente Información Legal o de la legislación, mediante comunicación a VALONIA a través de los medios de denuncia habilitados al efecto en la propia app o a través de los medios de contacto establecidos en el apartado 2, con objeto de ser valorado el mismo por VALONIA y adoptar, en su caso, las medidas oportunas. Asimismo, podrá comunicar cualquier abuso o incumplimiento a través del apartado “Denuncias” accesible en la app miPlaza.
4.5 RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS. EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
El Usuario es responsable directo del uso que realice de la app y del incumplimiento de lo dispuesto en la Información Legal y en la legislación aplicable. VALONIA no será responsable de las opiniones, comentarios, publicaciones y contenidos vertidos por el Usuario a través de los foros, chats u otras herramientas de participación o publicación que pudieran habilitarse en la app, o de cualesquiera contenidos o información que se difundan o transmitan a través de la app por el Usuario, siendo éste el único responsable y respondiendo de sus acciones frente a VALONIA o frente a terceros. El Usuario que se identifique en cada momento como la persona que ha realizado las mencionadas opiniones, comentarios, publicaciones y contenidos será el responsable directo de las mismas. El Usuario actúa bajo su única y total responsabilidad.
VALONIA no será responsable, en ningún caso, de los posibles errores, faltas de actualización u omisiones en los contenidos de la app, así como de la efectividad o exactitud de los mismos, siendo meramente orientativos, de la falta de disponibilidad, continuidad, fallos de acceso, virus, averías telefónicas, desconexiones, retrasos, bloqueos, sobrecargas, ataques informáticos, intromisiones de terceros, interferencias, interrupciones, realizando esfuerzos y adoptando medidas para evitar estas circunstancias.
VALONIA se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente o eliminar en cualquier momento y sin previo aviso, los contenidos y servicios ofrecidos a través de la app, así como a suspender temporalmente los contenidos o servicios o la propia app, por mantenimiento, actualización o mejora.
VALONIA no es parte de ningún acuerdo, relación, colaboración o transacción, gratuita u onerosa, que se lleve a cabo entre los usuarios de la app mediante la utilización de la misma, no siendo en consecuencia VALONIA responsable directa ni indirecta ni subsidiaria de las actuaciones que lleven a cabo los usuarios a través de la app. VALONIA no interviene en ningún caso en las conversaciones o negociaciones llevadas a cabo entre los usuarios que contactan entre ellos a través de la app, ni en la ejecución de las colaboraciones acordadas entre los mismos, por lo que en ningún caso podrá considerarse a VALONIA como responsable del cumplimiento de las obligaciones que asuman entre sí los usuarios de la app, eximiendo el Usuario expresamente a VALONIA de cualquier desavenencia, reclamación o litigio que pueda surgir entre el mismo y otro usuario. VALONIA únicamente ofrece una plataforma de comunicación entre los usuarios. El Usuario acepta que cualquier actuación legal judicial o extrajudicial que lleve a cabo por acciones u omisiones de otro usuario, se limitará a este último, no llevando a cabo acción de responsabilidad alguna contra VALONIA.
No se podrá introducir por el Usuario ni difundir información publicitaria o llevar a cabo acciones comerciales, promocionales o publicitarias a través de la app miPlaza, salvo la contenida en las secciones que en su caso se habilitaran al efecto por VALONIA y concebidas expresamente para ello o gestionadas por VALONIA. La realización de acuerdos, relaciones o transacciones que pudieran llevarse a cabo a través de la app por los usuarios se limitarán a las permitidas por la legislación vigente y en cualquier caso entre particulares, con sujeción a la normativa aplicable, correspondiendo a los usuarios el cumplimiento de la misma. El uso de la app por el Usuario deberá realizarse sin fines profesionales, comerciales ni empresariales o con ánimo de lucro, ni obtener beneficio alguno por el uso de la app.
4.6 BAJA DE LA CONDICIÓN DE USUARIO.
El Usuario podrá darse de baja en la utilización de la app miPlaza en cualquier momento procediendo a su desinstalación y dándose de baja siguiendo el procedimiento facilitado en la propia app miPlaza.
En caso de no acceder a la app miPlaza durante un plazo continuado de un (1) año, se procederá a darle de baja como Usuario en la app, sin perjuicio del cumplimiento de plazo legal de custodia de los datos antes de llevar a cabo su destrucción conforme a la normativa en protección de datos de carácter personal. En este supuesto, el Usuario que pretenda volver a utilizar la app deberá proceder de nuevo a llevar a cabo el procedimiento de registro.
4.7 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
VALONIA, o los terceros titulares de los elementos sujetos a propiedad intelectual e industrial contenidos en la app, son titulares de todos los derechos derivados de propiedad intelectual e industrial de esta app y de los elementos contenidos en la misma, a título enunciativo, elementos como gráficos, logos, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, estructura, diseño, botones, iconos, código fuente, software, textos, fotografías, archivos de audio, vídeos y demás elementos sujetos a propiedad intelectual y/o industrial incluidos en la app. Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial respecto a los mismos. El acceso, uso y navegación por la app no implica renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los mencionados derechos de propiedad intelectual e industrial por parte del titular de los mismos, ni siquiera expectativa de derecho alguna.
Queda expresamente prohibida, sin la previa autorización por escrito de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial (VALONIA), la utilización, copia, reproducción, distribución, comercialización, transformación y comunicación pública, incluida la puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la app, con fines públicos o comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico. El Usuario dispone de un derecho de uso estrictamente personal y privado del contenido de la app y únicamente en su ámbito personal y privado.
La utilización no autorizada del contenido de la app, así como los perjuicios que la misma pudiera ocasionar a VALONIA o a terceros, podrán dar lugar al ejercicio de las acciones legales oportunas y a las responsabilidades e indemnizaciones correspondientes, las cuales serán de cuenta del Usuario. El Usuario deberá valorar, además, que en algunas de las fotografías y vídeos contenidos en la presente app podrán aparecer personas físicas, considerándose la imagen un dato de carácter personal y por lo tanto sometido al amparo de lo dispuesto en la normativa vigente en protección de datos de carácter personal (el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (“Reglamento Europeo de Protección de Datos” o “RGPD”) y la normativa nacional aplicable en su desarrollo) , de manera que el Usuario no podrá utilizar las mencionadas imágenes fuera del ámbito estrictamente personal y privado y limitado exclusivamente a su experiencia de acceso, uso y navegación a través de la app, sometiéndose, en caso de incumplimiento por el Usuario, a lassanciones que le resultaran de aplicación de las dispuestas en la normativa en protección de datos de carácter personal vigente, en su caso.
4.8 POLÍTICA DE ENLACES (LINKS).
La app puede contener enlaces a sitios web de terceros ajenos a VALONIA. Por tanto, VALONIA no se hace responsable del contenido, informaciones o servicios ofrecidos por terceros a través de los enlaces, del funcionamiento de los sitios web enlazados ni de los posibles daños que pudiesen derivarse de su acceso, uso y navegación por el Usuario. El establecimiento de dichos enlaces no implica necesariamente relación alguna entre VALONIA y los titulares de los contenidos o de la web donde se encuentren. VALONIA podrá retirar en cualquier momento y sin previo aviso enlaces de terceros que aparezcan en la app. VALONIA no controla ni ejerce ningún tipo de dirección o autoridad en sitios web de terceros a los que se pudiera incluir enlace en la app, ni da su aceptación o conformidad a sus contenidos, por lo que aconsejamos al Usuario, en caso de acceso y uso de los mismos por su cuenta y riesgo, a consultar las condiciones legales, la política de privacidad/protección de datos de carácter personal y la política de cookies que se contenga en cada uno de ellos. Los enlaces (links) se facilitan únicamente a efectos informativos.
Si el Usuario tuviera conocimiento efectivo de que los enlaces remiten a actividad o información ilícita o lesiva de bienes o derechos de un tercero, le rogamos nos lo informe a través del correo electrónico facilitado en el apartado 2 de esta Información Legal, con objeto de llevar a cabo las acciones oportunas, en su caso.
4.9 COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS.
La sección de NOTIFICACIONES puede contener información comercial, publicitaria o de comunicación por parte de entidades públicas y privadas, siendo responsabilidad de las mencionadas entidades que las notificaciones publicadas en su nombre cumpla con la legislación aplicable. La gestión de NOTIFICACIONES a enviar será realizada directamente por VALONIA, pudiendo el Usuario gestionar su recepción a través de la herramienta habilitada al efecto en la mencionada sección.
1.10 IDIOMA
El idioma de navegación de la app disponible y en el que ha sido redactada la presente Información Legal, es el español.
- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES DE LA APP MI PLAZA.
En la app pueden recogerse datos de carácter personal para su tratamiento a través de la propia app y de las herramientas y módulos dispuestos en la misma, por lo que la presente se configura como la Política de Privacidad y Protección de datos de carácter personal (en adelante, la Política de Privacidad) aplicable a los datos de carácter personal facilitados a través de la app.
VALONIA no será responsable de la revelación que de sus datos personales haga el Usuario a través de la app ni por el uso que hagan terceros ajenos a VALONIA de los mismos.
5.1 DERECHO DE INFORMACIÓN: TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y FINALIDADES.
En cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD y en la normativa vigente en protección de datos de carácter personal, VALONIA le informa:
- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE MIS DATOS Y CUÁLES SON SUS DATOS IDENTIFICATIVOS Y DE CONTACTO?.
VALONIA SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA, S.L., cuyos datos identificativos y de contacto son los que se encuentran a su disposición en el apartado 2 de esta Política de Privacidad.
- ¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS DATOS QUE TRATA LA EMPRESA/EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, QUÉ DATOS SON Y CUÁLES SON LOS FINES DEL TRATAMIENTO DE MIS DATOS?.
Sus datos personales tratados por VALONIA son los que proceden de los distintos medios de recogida y recursos disponibles en la app, siendo los dispuestos en el apartado 4.2 en cuanto a los facilitados en el proceso de descarga y registro en la app. Asimismo, los datos personales tratados son los aportados por su parte voluntariamente en la utilización de la app y a través de las publicaciones realizadas en la misma.
La finalidad del tratamiento de sus datos por VALONIA es la de llevar a cabo la gestión de usuarios de la app miPlaza (propiedad de VALONIA), control, ejecución, desarrollo, cumplimiento y mantenimiento de la relación generada con los mismos y las circunstancias que de/para ella se deriven como necesarias y satisfacer el objeto de contratos y acuerdos, no siendo utilizados para finalidades incompatibles con éstas.
Asimismo, sus datos podrán utilizarse para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, la realización de encuestas y la comunicación de noticias relacionadas con la app miPlaza de la que es usuario.
Si voluntariamente decide la descarga y utilización de los medios de registro y herramientas habilitadas en la app, deberá facilitar los datos de carácter personal que se solicitan para cada uno de estos medios y herramientas, siendo los mismos de carácter obligatorio y necesarios para su correcta utilización conforme lo dispuesto en el procedimiento de registro, por lo que su negativa a suministrarlos podrá suponer no poder hacer uso de la app ni acceder a la misma.
Los datos intercambiados en los mensajes de la sección CHAT y el contenido de los propios mensajes no se almacenarán por VALONIA, quedando almacenados en cada uno de los dispositivos de los usuarios.
Con el consentimiento a la presente Información Legal en la que se incluye la Política de Privacidad, en el momento de su registro, usted consiente expresamente a que los datos proporcionados sean tratados por VALONIA SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA, S.L. con las finalidades mencionadas, garantizando ser titular de los datos proporcionados y que los mismos son auténticos y veraces.
- ¿CUÁL ES LA BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE MIS DATOS?.
La BASE LEGAL para el tratamiento de sus datos es la ejecución de los servicios voluntariamente solicitados por su parte y proporcionados a través de la app miPlaza, su consentimiento, así como el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes, fiscales, de protección de datos de carácter personal, entre otras que resultaren de aplicación.
- ¿CUÁLES SON LOS DESTINATARIOS DE MIS DATOS?.
Los DESTINATARIOS DE SUS DATOS serán el propio responsable del tratamiento mencionado, así como terceros a los que resulte necesaria su comunicación en cumplimiento de obligación legal o por resultar necesarias o derivadas de la existencia de su relación jurídica con el responsable del tratamiento, disponiéndose los siguientes destinatarios, en algunos supuestos mediante comunicación directa del responsable de tratamiento y en otros mediante respuesta a solicitud recibida por el responsable del tratamiento (mediante el presente documento se le informa y consiente expresamente a la comunicación de sus datos de carácter personal a los siguientes destinatarios, todos ellos con la finalidad del ejercicio de la actividad propia de sus funciones públicas y objetos sociales):
- El propio responsable del tratamiento; terceros en cumplimiento de obligación legal; y terceros con los que el responsable del tratamiento mantenga un contrato de prestación de servicios (encargado de tratamiento) sólo cuando sea necesario el acceso por éstos a sus datos únicamente en el marco de la finalidad de prestar servicios necesarios y/o asociados con: gestión de la app miPlazadesarrollo, contenido, tramitación, mantenimiento, soporte técnico, repositorio y cualquier otra circunstancia relacionada con la app, su contenido y existencia. VALONIA exige a estos terceros el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa en protección de datos de carácter personal.
- En ejercicio de derechos en protección de datos de carácter personal: el propio responsable del tratamiento; terceros en cumplimiento de obligación legal; Administración pública con competencia en la materia; terceros con los que el responsable del tratamiento mantenga un contrato de prestación de servicios (encargado de tratamiento) sólo cuando sea necesario el acceso por éstos a sus datos únicamente en el marco de la finalidad de prestar servicios necesarios y/o asociados con: asesoramiento jurídico, servicios administrativos, servicios informáticos. VALONIA exige a estos terceros el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa en protección de datos de carácter personal.
No existe intención del responsable del tratamiento de llevar a cabo la transferencia de sus datos personales a un tercer país u organización internacional.
- ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN MIS DATOS?.
El PLAZO DE CONSERVACIÓN de sus datos coincidirá con la duración de su relación con el responsable del tratamiento, relación de duración distinta para cada uno de los medios de obtención/envío de datos mencionados y sus finalidades. Asimismo, los datos se conservarán durante el plazo necesario para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento y conservación de sus datos o se precisen para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones relacionadas con su relación o con el tratamiento de sus datos, conservándose en este caso hasta la finalización de sus plazos de prescripción.
- ¿QUÉ DERECHOS TENGO EN PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?.
Se le informa de la existencia de sus DERECHOS a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a sus datos personales, llevar a cabo su rectificación o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Asimismo tiene derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo, así como derecho a la portabilidad de los datos. Se le informa de su derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y de su derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El titular de los datos de carácter personal o persona que legal o voluntariamente le represente, podrá ejercer sus derechos en protección de datos de carácter personal ante el responsable del tratamiento (VALONIA). Los datos identificativos del responsable del tratamiento y los canales de comunicación para ejercer sus derechos, son los que constan al principio de esta Información Legal en el apartado 2. La solicitud de ejercicio de los derechos en protección de datos deberá realizarse indicando la referencia “Derechos PDCP”, adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente para acreditar su identidad, y de conformidad con lo dispuesto en la normativa en protección de datos de carácter personal.
5.2 CALIDAD Y VERACIDAD DE LOS DATOS.
VALONIA sólo solicitará aquellos datos de carácter personal que resulten adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a la finalidad para la que se utilizarán los mismos.
El Usuario garantiza la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos de carácter personal proporcionados, respondiendo de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar al titular de la app o a terceros como consecuencia del incumplimiento de esta garantía. Asimismo, se compromete a comunicar a VALONIA, en caso de ser precisa, cualquier modificación o rectificación de los mismos (el procedimiento de comunicación de estas circunstancias será el que se establece para el ejercicio de los derechos en protección de datos de carácter personal en el apartado 2 de esta Política de Privacidad), o a actualizar sus datos en el apartado de perfil de la app, a fin de que se encuentren actualizados en todo momento y no contengan errores, en su caso.
Quien suministra los datos garantiza y se responsabiliza de ser el titular de los datos que facilita, siendo responsable de cualquier reclamación, daño o perjuicio derivado del incumplimiento de esta circunstancia. Queda expresamente prohibida la suplantación de identidad de cualquier forma, la adopción de identidades falsas, la aportación de cualesquiera datos de carácter personal o información de terceros como propios del Usuario y la aportación de cualquier dato de carácter personal no veraz por el Usuario. Queda expresamente prohibida la realización de inscripciones falsas o fraudulentas, pudiéndose anularse las mismas, sin perjuicio de la adopción de las medidas legales oportunas.
5.3 DATOS DE TERCEROS.
No se deberán facilitar datos de carácter personal por quien no resulte ser el titular de los mismos. Si el Usuario facilitara datos de carácter personal de terceros (siendo la imagen a través de fotografías o vídeos datos de carácter personal conforme a la normativa aplicable), con carácter previo, deberá haber informado a dichos terceros de forma expresa, precisa e inequívoca sobre los extremos contenidos en la presente Información Legal y Política de Privacidad y haber obtenido su consentimiento para facilitarlos. En caso de incumplimiento por parte del Usuario, VALONIA se exime de cualquier responsabilidad o reclamación de terceros por el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el Usuario con incumplimiento de los requisitos dispuestos en este apartado.
5.4 DATOS DE MENORES DE EDAD.
El acceso y navegación por los contenidos de la app es libre y permitido a mayores de 16 años que cumplan los requisitos dispuestos en esta Información Legal, no destinándose la app para su uso por menores de la mencionada edad. En caso de ser menor de esta edad o no disponer de la capacidad legal necesaria, absténgase de descargarse y utilizar la app. En todo caso, la app no pretende obtener información ni datos de carácter personal de menores ni directa ni indirectamente. VALONIA se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de estos requisitos y se reserva el derecho a impedir o no satisfacer las comunicaciones o la prestación de servicios, por falta de capacidad legal. Para comprobar la edad y, en su caso, la autenticidad del consentimiento, VALONIA dispondrá de diversos procedimientos, pudiendo solicitar copia del documento de identidad o utilizar medios de autenticación del mismo. Los representantes legales serán considerados, en cualquier caso, responsables de los actos que realicen las personas que se encuentren a su cargo, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.
En el supuesto de que a través de algunas de las herramientas de comunicación entre usuarios puestas a disposición en la app usted facilitara datos de menores de edad (incluyendo fotografías), deberá disponer de la representación legal suficiente o haber obtenido el consentimiento oportuno de sus representantes legales para facilitar los mismos, así como cumplir con lo dispuesto en la normativa en protección de datos de carácter personal vigente que resultara de aplicación y con el derecho a la intimidad. En caso de incumplimiento por parte del Usuario, VALONIA se exime de cualquier responsabilidad o reclamación de terceros por el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el Usuario con incumplimiento de los requisitos dispuestos en este apartado o en la legislación vigente.
5.5 MEDIDAS DE SEGURIDAD.
VALONIA adopta las medidas de índole técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, conforme a lo exigido por la normativa en protección de datos de carácter personal, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son, en modo alguno, inquebrantables. VALONIA tratará los datos de carácter personal facilitados por el Usuario con la debida confidencialidad y deber de secreto.
5.6COOKIES
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DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN LEGAL.
La Información Legal aplicable será la publicada en la app en cada momento. VALONIA se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de la Información Legal, por ampliación, mejora, concreción o actualización de su contenido, tanto por cambios legislativos o jurisprudenciales o de estrategia empresarial, sin que esta modificación tenga carácter retroactivo. En caso de modificación, dejará de ser aplicable la versión anterior, siendo de aplicación el documento modificado a partir de la fecha de su publicación.
La información Legal estará siempre accesible en la app, con información sobre el número de la versión de que se trata y fecha de publicación, a partir de la cual entra en vigor.
Si alguna de las cláusulas o textos incluidos en esta Información Legal fuera declarada nulo, la propia Información Legal seguirá siendo plenamente eficaz y obligatoria para las partes en los mismos términos, siempre que pueda subsistir sin las cláusulas o textos declarados nulos.
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NULIDAD Y EFICACIA.
Si alguna de las cláusulas o textos incluidos en este documento fuera declarada nulo, el propio documento seguirá siendo plenamente eficaz y obligatorio para las partes en los mismos términos, siempre que puedan subsistir sin las cláusulas o textos declarados nulos.
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LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.
La legislación aplicable será la española. Salvo que resulte de aplicación normativa específica que establezca otra jurisdicción, el Usuario y VALONIA se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias – España) para cualquier controversia. Todo ello sin perjuicio de nuestra disposición a la resolución de toda controversia previamente de forma amistosa.